
El mensaje de la derecha y la extrema, extrema derecha de pacotilla, charanga y pandereta, es el que usan los agresores machistas para defenderse
Por 9 de septiembre de 2020 19:30 .
Tras la apertura del año judicial vemos nuevamente que las famosas “denuncias falsas” con las que la derecha pretende darle la vuela a la tortilla a la situación de maltrato que sufrimos las mujeres son inexistentes.
Tanto es así que hubo cero condenas durante el año pasado por mentir en una denuncia por violencia machista y que sólo existe un 0,0069 de causas abiertas por declaraciones dudosas.
La traducción literal a ese despropósito es que, según los mayordomos de Trump, los hombres viven en una situación de grave indefensión judicial porque, de las 168.057 causas judiciales por agresiones y violencia contra mujeres, se abrieron siete expedientes por testimonios poco claros.
Todo les vale para atacar el mensaje feminista de la igualdad y la no violencia cuando de lo que se trata para ellos es de generar crispación, conflicto social y sobre todo serla voz de quienes: violan, humillan, maltratan y vejan a las mujeres.
Y es que el mensaje de la derecha y la extrema, extrema derecha de pacotilla, charanga y pandereta, es el que usan los agresores machistas para defenderse. El mismo argumentario de quienes meten en un portal a una chica ebria y la violan en grupo. El mismo discurso que la culpa a ella, a nosotras, a todas. Ese mismo monólogo con el que un torero justifica que se haga circular un video sexual de una compañera de trabajo porque los hombres no pueden no enviar esas cosas.
Ese alegato de violencia impune, que mueve y guía la mano que nos mata.